Adquiere ISSSTE 14 nuevas ambulancias

Sergio Granados Pineda, delegado del ISSSTE, informó la sustitución de antiguas ambulancias por medio de un esquema de arrendamiento, pues gracias a ello pudieron adquirirse 14 nuevas unidades.

Por: Redacción
2016-08-19

 

 

 

Granados Pineda señaló que son 13 nuevas ambulancias destinadas a traslados de pacientes del ISSSTE y una ambulancia de urgencias avanzadas, lo que permitirá agilizar el traslado de pacientes entre las unidades médicas del Instituto y para los más graves, contar con equipamiento e insumos de atención pre hospitalaria.

Con las nuevas ambulancias, enfatizó, “habremos de elevar la calidad de la atención, productividad y eficiencia de los servicios, además de reducir el tiempo de los traslados de los derechohabientes que requieren ser atendidos en unidades médicas de más alto nivel de especialidad”.

 

Además el delegado precisó que las unidades móviles cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 que regula las condiciones sanitarias y características de instalaciones, equipo y perfil de personal operativo con que deben contar para brindar un adecuado servicio.

Respecto al equipamiento de la unidad de traslado con atención de urgencias avanzadas, destacó que cuenta con desfibrilador externo automático, portátil; equipo de esterilización para atención de parto; oxímetro de pulso; desfibrilador-monitor; monitor de signos vitales; fono detector portátil de latidos fetales; micro nebulizador; ventilador para traslado pediátrico-adulto; entre otros aparatos de soporte de vida; además de equipos de radiocomunicación.

Este serán nuevo parque vehicular de ambulancias equipadas se distribuirán a unidades y hospitalarias de los diferentes municipios del Estado donde el ISSSTE tiene mayor número de derechohabientes, como lo son Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Camargo y Jiménez.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018