Acusan a Cabada de adjudicar 11 mdp a televisora de su padre

El pasado 12 de febrero, la administración municipal del alcalde de Juárez, Armando Cabada, entregó un contrato por adjudicación directa a la empresa Intermedia de Juárez, conocida como Canal 44, propiedad de los padres del alcalde. La adjudicación directa es por la cantidad de 11.05 millones de pesos.

Por: Redacción
2020-02-26

 

 
Haciendo uso del ejercicio responsable y profesional de la libertad de expresión, como lo hicieron los demás medios, Grupo Milenio, Multimedios y Canal 6, publicaron una nota informativa sobre esa disposición del alcalde Cabada, a la vez que se recogieron las observaciones realizadas de manera oficial y en sesión de Cabildo, por parte de regidores de los partidos Morena y Acción Nacional, cuestionando el conflicto de intereses en que está incurriendo el presidente municipal juarense, al entregar la mitad del presupuesto para difusión, a una sola empresa, que además es propiedad de familiares directos de él. 
Como respuesta a la publicación de la nota informativa, Sergio Cabada, quien es representante de Canal 44 y hermano del actual alcalde, se comunicó vía telefónica con un representante de Grupo Multimedios en la ciudad de Monterrey, para dar un ultimátum para desalojar las instalaciones, en un plazo de un mes, o lanzarían los equipos de transmisión de Multimedios a la calle. 
Multimedios Televisión tiene un contrato firmado con grupo Intermedia, para la renta de un espacio en la colonia Galeana de Ciudad Juárez. En este espacio se ubica la antena de transmisión de Canal 6. El ultimátum y amenaza de desalojo por parte de grupo Intermedia y Canal 44, se dan,  a pesar de que el contrato está firmado por un plazo de 10 años, y especifica que  en caso de que una de las partes decida rescindirlo, lo debe notificar por escrito y con 6 meses de anticipación a su contraparte, en este caso, Multimedios Televisión.
Cabe mencionar además, que dicho contrato está avalado por las autoridades competentes del Instituto Federal de las Telecomunicaciones.
Ante esta clara muestra de arbitrariedad, abusando del poder que ostenta el alcalde Armando Cabada Alvídrez, al decidir unilateralmente y de manera ilegal rescindir el contrato y amenazar con desalojar el equipo de transmisión, Grupo Milenio, Multimedios y Canal 6, analizan las acciones legales que corresponden.  Y hacen responsable a la administración municipal de Armando Cabada y a Grupo Intermedia Canal 44, de las afectaciones a la señal y equipos de Canal 6. 
Con este ataque artero a la Libertad de Expresión, la familia Cabada Alvídrez intenta callar las voces críticas de Grupo Milenio, Multimedios y Canal 6. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018