Acusa Maite Vargas al PAN, de simular buscar austeridad

La diputada Maite Vargas, acusó a los diputados panistas de simular una búsqueda de austeridad, “el pueblo nunca se enteró”, al aprobarse la iniciativa para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República, la cual también establece que no habrá pensiones a los expresidentes.

Por: Gustavo Ramos
2018-09-14

 

La diputada federal de Morena Maite Vargas Meraz, manifestó desde la tribuna del Congreso de la Unión, que Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia, impulsará la verdadera representación popular, al aprobarse la iniciativa para que ningún funcionario público tenga un salario por encima, al del Presidente de la República.

La diputada manifestó que los abusos de los funcionarios públicos con el uso del erario para su uso personal en los pasados gobiernos, se debió al desinterés de los legisladores del PRI solapados por los del PAN, a quienes acusó de simular una lucha por la austeridad.

“Ahora resulta, que los compañeros panistas, ahora se jactan de haber siempre promotores de la austeridad y las buenas costumbres, ¡caramba!, no entiendo, por qué el pueblo nunca se dio cuenta de ese”, manifestó la diputada, al sostener que aunque en su momento hablaron del tema, nunca tuvieron la convicción de acerlo”, cuando hay una causa, se lucha y no se descansa hasta que se consigue”, indicó.

Los acusó de mantener como prioridad sus intereses personales y de jugar un papel de simuladores en el Poder Legislativo, motivo por el cual el pueblo mexicano le dio la mayoría a Morena y poder aplicar leyes que se exigen desde hace años.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló este jueves en lo general y en lo particular la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para regular sueldos y prohibir que cualquiera de ellos supere las percepciones del presidente de la República, una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador. La ley pasó al poder Ejecutivo, quien puede hacer observaciones o promulgarla, para que comience a funcionar.

“Sentirán que les cae un balde de agua helada a los que se habían acostumbrado a replantear la frase, servir al pueblo, para servirse de pueblo, es un duro golpe a quienes están aquí para ganar mucho dinero, no se soban en público porque los están viendo, pero de que les duele, les duele”, manifestó Maite Vargas.

Esta ley también el termino de las pensiones millonarias a los ex presidentes, en el artículo 11 se establece que solo podrán asignarse pensiones, por el desempeño de una función pública, cuando se encuentran expresamente asignadas por una ley o decreto legislativo, también que los servidores públicos recibirán una remuneración proporcional a sus responsabilidades y consigna los tipos de un nuevo delito que se denominarán remuneración ilícita, aplicable cuando un servidor público apruebe o refrende una remuneración que no esté autorizada por la ley.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018