Acusa Juan Blanco de simulación de autoridades en atención a delitos electorales

Juan Blanco Zaldívar, diputado federal del PAN, exigió que se tome en serio el trabajo de la Comisión contra Delitos Electorales en el Congreso de la Unión y que la Fiscalía Especializada en Atención a estos incidentes pase de la promoción a la acción, pues acusó de que hay simulación en ambas partes y poca intención de realmente atender ese problema.

Por: Samuel Ochoa
2017-02-17

 

Esto tras el hallazgo de más de 57 mil paquetes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en una bodega en Torreón, Coahuila, que se mandaron desde finales del año pasado, que iban destinados a apoyos sociales, localizados en una casa de campaña de candidato del PRI al Gobierno de Coahuila.

Ante esto, el legislador blanquiazul dijo que en conjunto los diputados hacen un llamado muy fuerte para que la Fepade pase de los anuncios de la televisión a la acción, pues se trata de algo muy serio y con lo que la gente ya está harta.

Dijo que el tema sale a colación ahora porque recién se creó una comisión para la Atención de Delitos Electorales, en donde el Revolucionario Institucional rompió el quórum y no se pudieron realizar las reuniones para trabajar.

Insistió en que la Comisión debe estar trabajando de manera permanente, porque los delitos electorales tienen un impacto muy grande a nivel nacional, en especial ahora que se realizarán las elecciones en varios estados y que habrá muchos recursos en juegos.

Ante esa negativa, Juan Blanco exigió que se tome en serio o que se cancele la comisión para que puedan pensar en estrategias diferentes para atacar este problema, porque se convierte en un asunto prioritario en la lucha anticorrupción. 





Me Gusta. Retweet. Digg.