Acusa Bustillos racismo en entrega de medalla al Mérito Ciudadano


En una carta fechada el 2 de abril y dirigida al secretario municipal Manuel Villanueva Villa, el agricultor de toda la vida Mario Bustillos Núñez catalogó que hubo robo y racismo al entregarle el pasado domingo 1 de abril a Raúl Alberto Burrola Almanza la Medalla al Mérito Ciudadano Fundadores 2018 dentro de la Sesión Solemne de Cabildo.

Por: Redacción
2018-04-06

 

Dicha carta, firmada por el inconforme Mario Bustillos Núñez y recibida el mismo lunes 2 de abril en la secretaría municipal, dice al pie de la letra:

“Debido a los acontecimientos del primero de abril de la Medalla del Mérito Ciudadano creo yo que fue un auténtico racismo para entregarle la medalla a Raúl (Raúl Alberto Burrola Almanza), debido a que la vida de Raúl no tiene comparación con la de Mario Bustillos, ya que Raúl salió de 12 años de la Primaria, tres años después de Secundaria, cuatro años después de la Prepa y seis años después sale de carrera profesional”.

Agrega en la carta que Mario Bustillos Núñez llega a los ocho años acompañando a su papá y mamá y desde ese momento ayuda en lo que puede a preparar la tierra que era con monte.

Ante esta situación dijo el entrevistado en su carta que “no tiene comparación ocho años que el trabajo a los 26 de Raúl.

“Pido que se lea el presente en una sesión de regidores con mi presencia y daré a conocer los méritos que tengo y ustedes jueces den a conocer la vida de Raúl”, dijo Bustillos Núñez.

Agrega el inconforme que para él es un racismo como el que emplearon los españoles contra los indios.

Subraya que estará esperando a que la próxima sesión de regidores le den voto para hablar de este robo a la Medalla del área rural.

Firma la carta Mario Bustillos Núñez, misma que le fue recibida y sellada el pasado lunes 2 de abril en la secretaría municipal.

Asegura Mario Bustillos que esto no se va a quedar así.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018