Acude Jaime Herrera a la CDMX para negociar monto de apoyo al estado

En atención al anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de la República, de entregar 10,300 millones de pesos a las entidades federativas, funcionarios de la administración estatal viajaron a la capital del país, para acordar los montos con sus homólogos de la instancia federal.

Por: Samuel Ochoa
2016-05-03

 

El gobernador César Duarte Jáquez informó que el secretario estatal de Hacienda, Jaime Herrera Corral estará hoy en la Ciudad de México, a fin de establecer los acuerdos y la firma de convenios correspondientes con la dependencia federal.

Los recursos a repartir entre las entidades provienen del Fondo de Estabilización de los Ingresos de la Entidades Federativas (FEIEF), con el objetivo de compensar una caída en las participaciones federales.

Cabe señalar que la baja en los precios del petróleo originó esta disminución en las participaciones, por lo cual los estados y municipios debieron ajustar su gasto.

Sin embargo, durante abril las participaciones experimentaron un aumento extraordinario por la presentación de la declaración anual que generó 16 mil millones de pesos por arriba de lo presupuestado.

Adicionalmente, con la reforma energética se registraron adecuaciones positivas para los ingresos de las entidades y de los municipios, con lo cual ya no tuvo el vaivén asociado a los ingresos petroleros y se alcanzó un monto de 40 mil millones de pesos, de los cuales se distribuirán esos 10 mil 300 millones para compensar la caída en las participaciones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018