Activan Plan por tormenta Sergio

El Plan Marina fue activado en su Fase de Prevención en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil ante la presencia de la tormenta tropical “Sergio”, informó la Secretaría de Marina. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

Por: Redacción
2018-10-11

 

 
Los mandos navales, adscritos a la Segunda y Cuarta Región Naval, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario.
 
De acuerdo con autoridades, la tormenta tropical “Sergio” ocasiona chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad; asimismo, está previsto que este fenómeno meteorológico provoque en las próximas horas lluvias muy fuertes y mantenga su desplazamiento hacia el noreste, aproximándose a la región centro occidental de la Península de Baja California.
 
Es por eso que se hace un llamado a la población civil a mantenerse alerta, en tanto autoridades navales se coordinan con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno.
 
Se detalló que se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018