Aclara SH preguntas a bancos interesados en restructuración de deuda

A solicitud de las instituciones financieras participantes, se movieron todas las fechas del proceso de febrero a marzo

Por: Redacción
2019-02-14

 

 

Durante la junta de aclaraciones previa a la subasta para reestructurar 28 mil millones de pesos de deuda pública de Chihuahua, la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado respondió 234 preguntas a representantes de ocho instituciones bancarias interesadas en participar en el proceso.

En la reunión, celebrada en el salón “Miguel Hidalgo” del Palacio de Gobierno el pasado 11 de febrero de 2019, se acordó reprogramar el acto de presentación de ofertas para el 11 de marzo, a solicitud de algunas de las instituciones que plantearon la necesidad de contar con más tiempo para las aprobaciones de sus comités de crédito.

Inicialmente, se había fijado el 21 de febrero como fecha para la apertura de propuestas; el 22 para el fallo y el 27 para la firma de contratos.

Sin embargo, a petición de los bancos que participaron en la junta de aclaraciones, las fechas cambiaron a: 11 de marzo, apertura de propuestas; 13 de marzo, fallo y 15 de marzo, firma de contratos.

Se trata de la primera etapa del proceso para reestructurar los bonos bursátiles garantizados con parte de la recaudación del Impuesto Sobre Nóminas; el crédito bancario por 6 mil mdp contratado por la anterior administración casi al final de su período, y los seis créditos sindicados que juntos suman más de 20 mil mdp.

En todos los casos, la condicionante será que las propuestas que presenten los bancos ofrezcan sobretasas de interés más bajas que las que se pagan actualmente. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018