Acechaba a su víctima, la encañonaba y después la violaba

Las pruebas dadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur en el proceso seguido contra Ángel Ricardo Díaz Escamilla, fueron suficientes para que un Tribunal de Juicio Oral lo condenara a pasa 10 años 8 meses en prisión por agredir sexualmente a una mujer en Parral.

Por: Redacción
2018-10-15

 

 

La evidencia recabada por la autoridad investigadora, establece que en diciembre del 2013, el sentenciado sorprendió a la víctima cuando salía de su domicilio y la amagó con un arma de fuego.

Posteriormente la llevó a las orillas de la ciudad donde la atacó sexualmente y la amenazó con hacerle daño a ella y a su familia si lo denunciaba, razón por la cual decidió no contarle a nadie lo sucedido.

La indagatoria ministerial, reveló que el agresor acechó a su víctima por días antes de ataque y que se aprovechó de su vulnerabilidad para agredirla cuando se encontraba sola.

Después de la agresión continuó observándola y una vez que corroboró que la afectada no lo hubiera denunciado, la agredió nuevamente en enero del 2014 cuando se dirigía sola a su casa.

En esta ocasión la afectada decidió dar aviso a la autoridad ministerial, quien luego de una intensa labor de investigaciónlogró recabar suficiente evidencia para establecer la identidad del agresor y acusarlo por los hechos antes señalados.

Al término de un Juicio Oral, el procesado fue encontrado penalmente responsable del delito de violación, por lo cual deberá pasar más de 10 años en prisión.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018