Abren al público 76 joyas arquitectónicas en CDMX

El festival de arquitectura “Open House CDMX” se lleva a cabo en toda la ciudad y rescata los puntos arquitectónicos que se considera son más representativos para la ciudad.

Por: Michel
2019-09-28

 

Este fin de semana, 76 joyas arquitectónicas de la Ciudad de México abrirán sus puertas para que el público las conozca y disfrute de manera gratuita.

Se trata del festival de arquitectura “Open House CDMX” que busca, por medio de recorridos organizados, inspirar a los habitantes a enamorarse de su ciudad.

El Open House es un festival arquitectónico que se lleva a cabo en toda la ciudad y rescatando los puntos arquitectónicos que se considera son más representativos para la ciudad y que tienen que ser apreciados y rescatados”, dijo Mevia Vargas, voluntaria del Open House.

Uno de los inmuebles participantes es el Museo de la Ciudad de México que data del año 1779 y fue originalmente propiedad de Hernán Cortés. Se ubica en la Avenida Pino Suárez 30, en el Centro Histórico.

Vamos a estar todo el día por el centro viendo varias edificaciones y más que todo yo que soy extranjera para empaparme más de la cultura mexicana y saber más acerca de sus edificaciones”, dijo Adriana Martínez, una visitante venezolana.

 

Yo los invitaría a venir porque es un festival de una organización poco común, muy padre, que te ayuda a entender un poco más la historia y ver un poquito más por qué está construido las cosas y que no importa que no estés estudiando arquitectura, igual puede venir y disfrutar un rato de todo lo que puedes ver”, agregó Diana Infante, otra visitante.

Pero existen muchas opciones más en diferentes cuadrantes de la Ciudad de México como el Centro Histórico, Roma-Condesa, Corredor Reforma, Tacubaya, Santa María La Rivera, Santa Fe y el norte y sur de la capital.

Entre las 76 joyas arquitectónicas que se pueden visitar gratuitamente están el Colegio de las Vizcaínas, Biblioteca México, Palacio de Medicina, Universidad del Claustro de Sor Juana, Hotel Condesa DF, Casa Goliana, Lotería Nacional, Casa Gilardi, Villa San Jacinto, Museo Hacienda Santa Mónica, Polyforum Siquieros, Archivo General de la Nación, entre otras.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018