Abre el dólar a la baja este viernes

México.- Luego de rebasar la barrera de los 19 pesos, el dólar frenó su tendencia alcista y este viernes se vende en 18 pesos con 90 centavos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un precio quince centavos por debajo del cierre del día anterior; a la compra, el dólar se cotiza en 17 pesos con 76 centavos en promedio.

Por: Redacción
2016-01-22

 

 

Para operaciones interbancarias, la moneda estadounidense se cotiza en 18 pesos con 50 centavos, prácticamente sin cambio respecto al cierre del jueves.

Por su parte, el euro se encuentra en su máximo precio histórico y se vende en 20 pesos con 90 centavos, mientras que a la compra se cotiza en 19 pesos con 21 centavos.

La recuperación del peso frente al dólar es resultado del alza en los precios de los energéticos, que esta semana cayeron a mínimos no vistos en 13 años. Tras llegar a un piso de 18.90 dólares por barril, la Mezcla Mexicana de Exportación recuperó dólar y medio en una sola jornada y cerró el jueves a un precio de 20 dólares con 32 centavos.

Además, La Bolsa de Valores de China presenta un alza superior al 1.25 por ciento, lo que da un impulso a las divisas de economías emergentes.

Con información de El Financiero y Notimex



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018