Abre Bolsa Mexicana con baja tras victoria de AMLO


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.78 por ciento, afectada por factores internacionales que generan descensos generalizados en los mercados globales; mientras que en México se reacciona al resultado de las elecciones que dan el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción
2018-07-02

 


En los primeros minutos de operación, el principal indicador accionario, el S&P/ BMV IPC, se ubica en 47 mil 290.53 unidades, con 372.67 puntos menos respecto al nivel previo, después de un cierre positivo del mes de junio.

El mercado accionario mexicano sigue el descenso de los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.64 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.56 por ciento y el Nasdaq desciende 0.61 por ciento.

En el inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen de 4.6 millones de títulos, por un importe económico de 217.1 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 45 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

La plaza bursátil local opera en línea con las bolsas internacionales, en donde los inversionistas están atentos a los conflictos comerciales a las negociaciones del Brexit; mientras que a nivel local reacciona al resultado preliminar de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo ayer domingo en el país, que dan el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Los inversionistas también esperan la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, en particular el ISM manufacturero de junio, mientras que para el resto de la semana se esperan indicadores del sector laboral, lo que podrá generar especulación sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los mercados reaccionarán a lo largo de la semana a noticias de corte proteccionista, porque el viernes 6 de julio, Estados Unidos pondrá en vigor aranceles a 34 mil millones de dólares de importaciones de China.

En tanto que ese país también pondrá en efecto aranceles en represalia sobre productos automotrices estadounidenses.

Ante ese escenario, en el mercado cambiario, el peso mexicano inicia la sesión con una depreciación de 1.04 por ciento 20.6 centavos, cotizando alrededor de 20.11 pesos por dólar, perdiendo a la par de los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco BASE.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018