Abanderan a delegaciones de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de deportistas rarámuris que participarán en el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales y en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, además de los deportistas especiales que competirán en la Paralimpiada Nacional 2019.



Por: Redacción
2019-10-11

 

Del 24 al 28 de octubre, en Chiapas se realizarán los dos eventos de deporte indigenista, mientras que, en Colima del 12 al 25 de octubre se realizará la Paralimpiada Nacional 2019.

 

En Paralimpiada Nacional, Chihuahua contará con la representación de 21 deportistas y 10 entrenadores, en las modalidades de Sordos, Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales y Silla sobre Ruedas.

 

Los para-atletas originarios de Delicias, Ciudad Juárez y Chihuahua, buscarán brindar al estado medallas en las disciplinas de Gol-Bol, Para-Atletismo, Para-Natación, Para-Powerlifting.

 

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena, tendrá como sede el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas y se desarrollarán actividades deportivas como el voleibol, básquetbol, atletismo y fútbol 7, Chihuahua contará con la representación de 70 deportistas.

 

Por su parte, la delegación chihuahuense que participará en el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales está conformada por 40 deportistas, que estarán presentes en las muestras de rebote prehispánico y como talleristas.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018