AMLO sobre plantón de FRENA: “Están protestando los conservadores”

El presidente AMLO señaló que las personas que protestan son los que estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público y que se beneficiaron

Por: Redacción
2020-09-20

 

 

México.- El presidente AMLO aseguró este domingo que se respetarán las libertades de todas las personas que instalaron un plantón en la Ciudad de México como protesta por su gestión; declaró que los manifestantes son conservadores, quienes se beneficiaron y vivieron al amparo del poder público.

La mañana de este 20 de septiembre desde Jojutla, Morelos, donde AMLO presentó avances del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos de 2017, pidió que la manifestación no sea efímera y que los líderes “no se vayan a dormir en la noche a los hoteles y dejen ahí a la gente, que se queden los meros meros”.

Ayer 19 de septiembre, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) instalaron un plantón en Avenida Juárez, sobre Paseo de la Reforma y Eje Central, luego de que la policía les impidió llegar al Zócalo de Ciudad de México.

Luego de ello, el presidente afirmó que las personas que protestan son los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público; dijo que su Gobierno no es igual que los anteriores y se comprometió a respetar sus derechos todo el tiempo que dure su protesta.

Reiteró que no son autoritarios ni represores, por lo que el plantón de FRENA tendrá todas las garantías para manifestarse y quedarse el tiempo que sea necesario para expresar sus demandas.

“Están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso porque queríamos justicia. Ahora están protestando los que se beneficiaron por mucho tiempo y piensan en que van a regresar esos tiempos de abuso y corrupción [...] estoy contento, si no protestaran pensaría que no hay cambio”. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018