AMLO se compromete a investigar a Conade por corrupción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la Secretaría de la Función (SFP) investigue por corrupción a la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade) por pagar a sobreprecio servicios para atletas de alto rendimiento.


Por: Redacción
2019-06-17

 

 

El Fondo para el Alto Rendimiento (Fodepar) de la Conade ha triangulado dinero para pagar servicios a  atletas de alto rendimiento -boletos de avión, hospedaje y concentraciones-, además hay complicidad con las federaciones deportivas, de acuerdo a una investigación de la revista Proceso.

El mandatario dijo en conferencia de prensa matutina que le pedirá a la SFP revisar el hecho y será en Palacio Nacional donde presente los resultados.

Todo lo que tenga que ver con corrupción, denunciarlo aun cuando pueda exagerarse, es mejor denunciar actos de corrupción para acabar con la corrupción, con ese cáncer que tanto daño le ha hecho al país. Y es nuestro compromiso, no permitir la corrupción.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Luego de que una reportera le señaló que la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, sólo trabaja de lunes a jueves porque su interés es buscar la candidatura a la gobernatura de Sonora, López Obrador dijo que no cree eso.

“Lo más importante es la corrupción, que lo otro es más politiquería, con todo respeto… Y sin abandonar el trabajo, para dedicarse a hacer campaña. Es algo demostrable, pues también es corrupción, hasta la ineficiencia es corrupción”, comentó el ejecutivo.

Hace dos semanas Guevara fue cuestionada porque varios atletas acusaron que su beca de 5 mil pesos mensuales se les redujo a 2 mil. La exvelocista explicó que esto fue porque no tienen el nivel solicitado por la Conade, y en lugar de retirárselas, solicitó que sólo se disminuyera.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018