AMLO revela los estados con mayor número de cuerpos en fosas

Ciudad de México.- Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordó el tema de las fosas clandestinas en México.

Por: Redacción
2019-05-14

 

 

AMLO presentó un informe preciso y detallado en colaboración con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación sobre los estados son se han identificado el mayor número de fosas y la cantidad de cuerpos exhumados.

Así mismo, se presentaron planes y acciones que se estan realizando a cabo contra este tema de inseguiridad, que de acuerdo con López Obrador, existe desde hace muchos años pero siempre se ha minimizado.

"Un periodo muy triste para México, las fosas clandestinas, porque aunque duele tenemos que saber lo que realemente sucedió y lo sigue pasando", señaló el mandatario.

Estados con mayor número

De acuerdo con la Comisión Nacional De Búsqueda y las fiscalías estatales, existen al menos 81 sitios en México donde se localizaron fosas clandestinas en el periodo de dicimbre del 2018 al 13 de mayo del 2019.

En esos 81 sitios se encontraron 222 fosas clandestinas con 337 cuerpos.

Los estados con mayor índice de estos lugares ilícitos son: Veracruz, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Colima y Tabasco. En estos primeros tres estados se han realizado labores de exhumación para la identificación de cuerpos.

 

Acciones contra este problema de violencia

Alejandro Encinas detalló que se están realizando programas regionales de búsqueda y acompañamiento a los familiares.

Así mismo con ayuda de sofisticada tecnología se llevan a cabo Polígonos de Prospección, los cuales analizan a detalle las zonas de cada estado para saber si se encuentran fosas clandestinas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018