AMLO designa a comisionados de la CRE

Luego de que el Senado rechazó por segunda ocasión la terna de candidatos para presidir la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de los legisladores y anunció a los nombres de las personas que designó.

Por: Redacción
2019-04-04

 

 

“Estoy contento satisfecho porque es un buen signo que el Senado haya rechazado las ternas que envié a la CRE porque esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, es algo nunca visto, ellos podrían decir que es más de lo mismo, y pues no, nunca se han rechazado dos ternas a un presidente”, expresó AMLO durante su conferencia de prensa.

 

Asimismo explicó que designó a quienes obtuvieron más votos en la Cámara Alta, pero no quedaron porque no alcanzaron mayoría calificada.

En la lista están:

  • Luis Linares Zapata (65 votos).
  • Norma Leticia Campos (64 votos)
  • José Alberto Celestino (67 votos)
  • Guadalupe Escalante (61 votos)

El mandatario señaló que, tras presentar los nombres de los comisionados, senadores de la oposición presentarán un amparo y el poder judicial se encargará de resolverlo.

“Dicen los de la oposición que se van a amparar y están en su derecho […] es un auténtico estado de derecho, antes era un estado de chueco, dominaba la politiquería, el reparto de cargos”, añadió López Obrador.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018