AMLO analiza con su equipo de trabajo avances del proceso de transición

En el proceso de transición está atento el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que para ello se reúne con integrantes de su próximo gabinete.

Por: Redacción
2018-09-27

 

 

De acuerdo con La Jornada, Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comentó que en el próximo gobierno, el Servicio Exterior Mexicano recuperará muchas de las funciones que a lo largo del tiempo le fueron retirando, por ejemplo, la promoción económica y comercial.

En entrevista, comentó que notificó a López Obrador que ya han sido enviadas más de 200 invitaciones a jefes de Estado y titulares de organismos internacionales para que asistan a la toma de posesión del 1 de diciembre.

“Recordemos que México es miembro de alrededor de 250 diferentes organismos, y a todos los titulares les va a llegar esa invitación”, sostuvo.

En su nota Alma E. Muñoz y Emir Olivares, destacan que a la casa de transición estuvieron presentes Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, la próxima titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. 

Además del próximo representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018