AEI frustró cuatro intentos de extorsión telefónica

La rápida atención a denuncias realizadas al número de emergencia 9-1-1, fue determinante para que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Antiextorsión frustraran cuatro intentos de extorsión telefónica en distintos puntos de la ciudad.

Por: Redacción
2017-10-19

 

En un domicilio de la colonia Revolución, las víctimas recibieron llamadas de los extorsionadores, que exigían el pago de 100 mil pesos como pago del “rescate” por un miembro de su familia, a quien supuestamente tenían secuestrado y que fue localizado por los agentes, que evitaron que se realizara el depósito.

Otro caso sucedió en una vivienda de la calle Independencia y Fuentes Mares, a cuyos moradores, bajo el mismo modus operandi, los delincuentes pedían 15 mil dólares para no atentar contra un familiar, mismo que también fue localizado sano y salvo.

Se reportó otro supuesto secuestro en la calle Guadalupe Victoria y 15, con la misma forma intimidatoria por parte de los extorsionadores, quienes ya habían obtenido 30 mil pesos y exigían 100 mil pesos más, cantidad que gracias a la intervención de los agentes antiextorsiones no se depositó, ya que localizaron a la persona que supuestamente estaba secuestrada.

En la calle Nueva España y Fuentes Mares se atendió el cuarto reporte de “secuestro”, los elementos policiales evitaron que se depositara la cantidad de 100 mil pesos que por medio de intimidación, los extorsionadores exigían como presunto rescate.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía no hacer caso a este tipo de llamadas y colgar inmediatamente, así como reportar cualquier hecho delictivo al número de emergencia 9-1-1, al número de denuncia anónima 089 o a la dirección web pasaeldato.gob.mx.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018