A participar alumnos en convivencia deportiva


Estado. Con el propósito de impulsar una educación integral entre las y los estudiantes de preparatoria, los días 22, 23 y 24 de noviembre se realizarán las XXVII Convivencias Deportivas de la Educación Media Superior, en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción
2017-11-21

 

 

En el evento participarán alumnas y alumnos de planteles públicos y particulares pertenecientes al Subsistema de Preparatorias del Estado, quienes competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol y voleibol en las ramas varonil y femenil.

En rueda de prensa, César Gerardo Muñoz Araiza, supervisor de la Zona 61 de Preparatorias del Estado, indicó que en esta edición se tendrá la presencia de 800 atletas, acompañados de sus entrenadores, quienes son parte de los más de 30 mil estudiantes que son atendidos en este subsistema educativo en las regiones de Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes, Juárez, San Juanito y Chihuahua.

Agregó que el objetivo de este evento es que las y los jóvenes convivan dentro de un ambiente de sana competencia, además comentó que en algunos casos se trata de estudiantes de bajos recursos que viven en comunidades muy alejadas, por lo que tendrán la oportunidad de visitar por primera vez la capital del estado.

A su vez, Joel Reyes Real, jefe de la Oficina de Actividades Paraescolares del Departamento de Educación Media Superior, manifestó que para llegar a esta fase estatal, las y los alumnos tuvieron que ser ganadores en la etapa intramuros y las competencias regionales, en donde participaron más de 20 mil jóvenes.

El funcionario comentó que el Subsistema de Preparatorias del Estado se hará cargo del hospedaje, alimentación y transporte de las y los estudiantes, quienes también contarán con un seguro de gastos médicos durante su viaje y estancia en la ciudad de Chihuahua.

Reyes Real indicó que la ceremonia de inauguración de las XXVII Convivencias Deportivas de la Educación Media Superior se realizará el próximo jueves 23 de noviembre a las 17:30 horas en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.



Me Gusta. Retweet. Digg.