A favor Reyes Baeza de la reforma educativa “debe madurar”

Consideró que se debe revisar los alcances que tendrá para que no sea solo la parte laboral y permitir que avance para ver los resultados.

Por: Gustavo Ramos
2018-05-02

 

El candidato al Senado por el PRI José Reyes Baeza, manifestó que se debe revisar el alcance de la Reforma Educativa, así como permitir que termine de madurar, a fin de que se logren sus objetivos, ante el cuestionamiento de apoyar a los maestros que exigen su derogación.

Luego que el candidato fuera increpado en el desfile del día internacional de los trabajadores por parte de maestros que rechazan la reforma, el candidato manifestó que esta ley debe avanzar y no quedarse en la fase de reforma laboral donde se perfecciona la relación entre los maestros y el gobierno.

Sostuvo que la reforma impulsa un modelo educativo que se aplica en otros países, donde ha dado buenos resultados, al señalar la necesidad de modificar los lineamientos en la educación para no seguir con el antiguo modelo.

“Es una reforma que va mucho más allá, trata de generar nuevas reglas respectos a lo que debe ser la educación en México, no podemos estar con las mismas reglas de hace 50 años en una realidad en donde la política educativa en el mundo, en otros países ha cambiado para bien”, indicó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018