A Duarte se le borró la sonrisa... nervioso en la audiencia


Javier Duarte ingresó a la torre de Tribunales en Guatemala, donde se le dieron a conocer los cargos por los que se le detuvo el pasado sábado.

Por: Redacción
2017-04-19

 

La sonrisa, aquella que se viralizó en redes sociales, desapareció de su rostro… su paso fue lento, siempre escoltado por 20 elementos de seguridad, quienes por un momento se vieron sorprendidos por la cobertura mediática.

Esposado y con un chaleco antibalas ingresó al edificio, donde se le esperaba en el piso 11 de la sala de audiencias del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala… cabizbajo, por momentos nervioso, el exgobernador de Veracruz informó que tenía seis meses en el país centroamericano y que su pasaporte fue entregado a una jueza.

Además, precisó algunos datos personales como su nombre, su dirección y su fecha de nacimiento… por su parte su abogado defensor indicó que no han tenido acceso al expediente.

A Duarte se le informó sobre la solicitud de extradición, debido a que el sistema de justicia en la Ciudad de México requería de su presencia para juzgar los siguientes hechos que se le han imputado: delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos federales y uso indebido de los mismos.



Me Gusta. Retweet. Digg.