2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, la posible causa de la explosión

La explosión de este 4 de agosto en Beirut, Líbano, habría sido causada por 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio "olvidadas" desde hace más de 6 años en una bodega.

Por: Redacción
2020-08-04

 

 

De acuerdo con la cadena BBC, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, calificó de "inaceptable" que las toneladas de nitrato de amonio permanecieran almacenadas sin ningún tipo de medidas que garantizaran la seguridad de los ciudadanos.

"No voy a descansar hasta que encontremos con las personas responsables de lo que pasó, las presentemos ante la justicia y se les apliquen los castigos más severos"Primer Ministro de Líbano.

De acuerdo con la actualización más reciente de las autoridades, el saldo de la explosión es de 73 muertos y más de 3 mil 500 heridos. Los videos de los estallidos le han dado la vuelta al mundo por su intensidad y por el "hongo" de humo que se levantó alrededor de la explosión. 

Las autoridades locales han declarado luto nacional y han pedido apoyo internacional para la atención de la tragedia, debido a que los hospitales de la región se encuentran totalmente saturados. 

Después de la explosiones, numerosos habitantes, algunos de ellos heridos, caminaban por las calles con dirección a los hospitales. Ante el centro médico Clémenceau, decenas de heridos, entre ellos menores cubiertos de sangre, esperaban a ser atendidos, según un periodista de la AFP.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.

Según testigos, las deflagraciones fueron oídas hasta la ciudad costera de Larnaca, en Chipre, a más de 200 kilómetros de las costas libanesas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018