'Yo hice mi tesis', aclara EPN en Cuarto Informe

México.- Enrique Peña Nieto aseguró que realizó su tesis de licenciatura sin incurrir en plagio, al afirmar que los señalamientos sobre el documento obedecen a "errores metodológicos".


Por: Redacción
2016-09-01

 

En el Diálogo con 300 jóvenes, con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, Peña Nieto respondió a una pregunta elaborada en su página de Facebook, donde un usuario le pidió aclarar si plagió o no fragmentos de la tesis con la que obtuvo el grado de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana (UP).

"Yo hice mi tesis, recuerdo como la realice entonces, por cierto no había computadoras, había que hacerlas en máquinas de escribir. Tengo muy presente los estudios que realice, cómo investigue y lo que formule. Nadie me puede decir que plagié mi tesis".

De acuerdo con un reportaje de Aristegui Noticias, el mandatario usó al menos 20 párrafos del libro "Estudios de Derecho Constitucional" sin citar a su autor, el expresidente Miguel de la Madrid, además de al menos otros 170 párrafos de su proyecto de titulación. 

El mandatario mexicano reconoció que pudo haber incurrido en "errores metodológicos", pero defendió la autenticidad de sus ideas y dijo que su tesis, "El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón", le sirvió como inspiración para impulsar las reformas estructurales de su gobierno. 

"Pude haber mal citado o no a alguno de los autores que consulte, es probable que sí. Tendría que aceptar que es un error metodológico, pero no con el ánimo de hacer mías las ideas de alguien más". 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018