“Ya está politizado el tema de la licitación”: Garfio

Luego que la fracción edilicia del PAN exigiera la cancelación del proceso de licitación del proyecto de alumbrado público y la destitución de un funcionario municipal por su supuesta e indebida participación en las juntas, el alcalde Javier Garfio manifestó que todo se revisará pero el proceso continúa.

Por: Gustavo Ramos
2016-03-30

 

Dijo que el tema ya está politizado, sin embargo todo el proceso de licitación sigue en pie, pues actualmente explicó, se encuentra todo en una revisión detallada, donde también se revisará los señalamientos de los panistas.

Insistió que el proceso tiene el periodo de tiempo suficiente para valorar todos o los puntos, incluso dijo, la supuesta relación de un funcionario municipal con el dueño de la empresa ganadora.

Agregó que en tema es manejado y trabajado por la sindicatura, que es la autoridad correspondiente para determinar la normativa y los procedimientos, por lo que están en colaboración con el síndico Héctor Barraza.

Explicó que las licitaciones públicas se reciben bajo protesta de una revisión detallada y con los “cuadros fríos” para su respectivo análisis que deriva en un fallo, el cual aún no se determina. Añadió que durante la recepción no se puede hacer una valoración detalla por lo complejo  y la participación de las personas especializadas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018