¿Vuelven las rotaciones en el Tri con Gerardo Martino?

Con el regreso de la Selección Mexicana a la actividad en un torneo oficial, la Copa Oro 2019, una de las incógnitas que han surgido es si el entrenador argentino Gerardo Martino repetirá una vieja costumbre del pasado proceso del Tri: las rotaciones.

Por: Redacción
2019-06-17

 

 

El concepto de rotaciones cobró fuerza alrededor del combinado mexicano con el colombiano Juan Carlos Osorio, quien en los clubes a los que había dirigido hizo de esta práctica algo común y con el Tri no fue la excepción.

Sin embargo, este método de trabajo parece haberse terminado en la Selección Mexicana, ya que con la llegada del Tata Martino se priorizará la continuidad en busca de una base para el cuadro titular.

“Por ahora es muy difícil (hacer rotaciones) pero no se me ocurre, al menos que haya algún problema físico que provoquemos algún cambio masivo en la alineación. Tengo intenciones de darle rodaje a un mismo equipo”, declaró Martino en conferencia de prensa.

De los pocos cambios que México haría en su alineación para el duelo ante Canadá estaría el ingreso de Rodolfo Pizarro, quien tras superar molestias físicas tomaría el puesto que Roberto Alvarado ocupó ante Cuba.

Además, Erick Gutiérrez se sumaría como interior por izquierda para que Andrés Guardado pase a la contención y le dé descanso a Diego Reyes.

Otros futbolistas reaparecerán en próximos partidos, como Jonathan Dos SantosHéctor Moreno y Edson Álvarez, quienes llegaron a la Copa Oro con lesiones que han condicionado su presencia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018