‘Toby’, el payaso bombero que educa a niños contra incendios


En estos festejos decembrinos Toby tiene una misión vital, enseñar a los niños lo peligroso que es jugar con pólvora y con cerillos.

Por: Redacción
2017-12-20

 

El año pasado, la Unidad de Bomberos y Protección Civil municipal decomisó media tonelada de pirotecnia, durante las fiestas navideñas.

Especialmente horas previas a la Noche Buena, Navidad y Año Nuevo se dispara la venta de productos elaborados con pólvora.

Recientemente un niño fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara luego de que se quemó la ropa y cuerpo cuando traía uno de los llamados marcianitos en la bolsa del pantalón y se le incendió.

"Hemos estado platicando con los niños de no jugar con cerillos, no jugar con encendedores, no acercarse a la estufa, no agarrar la plancha. Y ahorita con la temporada de Navidad estamos platicando con ellos sobre la pólvora que es algo muy riesgoso y que a los niños se les vende como juguetes”, explicó en entrevista para Excélsior Toby, el payaso bomberil.

“También apelamos a la responsabilidad de los adultos porque muchas veces son ellos los que les compran la pirotecnia a los niños como diversión”, aseveró.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018