“Tenemos acceso pleno al expediente penal de Duarte” - García Chávez

“Se nos concedió la suspensión, de tal manera que nosotros ya tenemos acceso pleno al expediente” dijo el activista Jaime García Chávez respecto al seguimiento de la denuncian contra el mandatario estatal.

Por: Gustavo Ramos
2015-04-10

 

El abogado Jaime García Chávez dio a conocer que la Dirección de Delitos Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR) concedió la suspensión, por lo que el expediente del gobernador ya está a su alcance.

Dijo que luego de que interpusiera el amparo en la ciudad de México para tener acceso al expediente, ahora ya pueden analizarlo y dio a conocer que la próxima semana verán que estado guarda el archivo.

García Chávez dijo no recordar el número del expediente pero aseguró que ya se encuentra en la Dirección de Delitos Financieros.

Indicó que el gobierno del estado propaga que la denuncia presentada por enriquecimiento ilícito y peculado ha quedado relegada, situación que rechazó

“Desde el gobierno de Duarte se propaga que la denuncia ha quedado relegada, ¡para nada!, la denuncia sigue su trámite en lo particular”

Dijo que busca que la justicia sea expedita, porque de ser necesario sostendrán la denuncia hasta el último día de gobierno de César Duarte y también después. Hasta que el mandatario dejara de tener el poder del estado

“Hoy por hoy el gobernador la encara con todo el aparato del poder que tiene, pero algún día puede carecer de este poder”.

Union Ciudadana tiene acceso a expediente penal de César Duarte.

Posted by AZ Brujo on Viernes, 10 de abril de 2015


Me Gusta. Retweet. Digg.