“Tendrá PAN que construir acuerdos con Morena en Congreso”: Chaparro

Ante un congreso que quedará con pesos equilibrados PAN – Morena.

Por: Gustavo Ramos
2018-07-02

 

El dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán manifestó que el PAN se verá obligado a entablar acuerdos con Morena, luego que en el Congreso del Estado las fuerzas políticas de las bancadas quedarán en un equilibrio de diputaciones.

De acuerdo a los resultados del PREP, Acción Nacional tendría 13 diputados y Morena 12, el PRI 3, por lo que el control político con el que ahora cuenta el PAN con 16 diputados, desaparecería, al señalar que no existe una mayoría panista, sino una relativa ventaja de un solo diputado.

“No creo que tengan la mayora, vamos a estar iguales que el PAN, si mucho tendrán uno más que nosotros, pero van a tener que construir acuerdos con nosotros, porque no tienen mayoría en realidad, esa mayoría con la que gozan ahorita y está bien, la ciudadanía le pone un freno a Corral”, indicó.

Consideró que los resultados de esta elección pueden ser calificados de excelentes, debido a que es la primera vez que Morena incursiona en una elección como las vividas la pasada jornada.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018