“Sin interés diputados del PAN en comparecencias de secretarios”: Isela Torres

Ante la evidente ausencia de la mayoría de los diputados del PAN en las rondas de comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI consideró que se debe a la falta de interés en su trabajo.

Por: Redacción
2018-03-22

 

Esto, luego que los lugares se han notado desolados en la fracción parlamentaria del PAN, donde a lo máximo han asistido siete diputados, mientras que en algunas comparecencias solo han estado tres, de catorce legisladores.

“No hay interés por venir a escuchar lo que nos expongan los funcionarios, nosotros sí,  la oposición tenía muchas preguntas que hacer, pero no hay necesidad de hacer quorum, los que tuvimos interés ahí hemos estado”, dijo.

Agregó que también los secretarios han sido renuentes en contestar con veracidad y solidez las interrogantes de los diputados, principalmente en los temas estadísticos y del gasto gubernamental por parte de las dependencias, información que se ha recabado de las páginas de transparencia.

“No quedamos totalmente conformes, ellos niegan mucha información, sobre todo en los números, como revisamos lo presupuestado, de lo que ellos publican del informe, no nos queda claro verdaderamente pero, ellos desmienten, en ellos estará la responsabilidad porque cuando van a iniciar a contestar, a ellos se les dice que van a decir la verdad, no se va a destituir, si después se corrobora o comprueba más cuestiones que aquí dicen, se pierde la credibilidad de los funcionarios”, indicó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018