"Sin comentarios sobre liberación de Villarreal"

El mandatario estatal Javier Corral Jurado, prefirió evitar dar comentario alguno sobre el cambio en la medida cautelar del ex líder de la sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, limitándose a decir que será el fiscal el encargado de emitir su posicionamiento oficial.

Por: Michel
2018-10-13

 

Fue durante una audiencia de imposición de medidas cautelares, celebrada durante la tarde del jueves, cuando lajuez de control Guadalupe Hernandez  determinó que elEstado debería aceptar las garantías monetarias que previamente había exhibido el imputado por 2 millones de pesos. Posteriormente, el día viernes al rededor de las 14 horas, Villarreal fue puesto en libertad condicional. 

Al respecto, el fiscal General César Augusto Peniche Espejel, refirió que lamenta la decisión del juez sin embargo la respeta, aunque dadas las condiciones económicas de Villarreal y que no radica formalmente en Chihuahua es que le Ministerio Público ha insistido en que la mejor medida cautelar era la prisión preventiva. 

Sin embargo, recalcó que estar libre no significa que la ley le permita  tomar protesta como diputado plurinominal debido a que las investigaciones continúan.

El ex dirigente de la Sección 8 del Snte fue detenido el 27 de junio junto con Martha Patricia Banderas Barrera y Diógenes Bustamante Vela, ex directora administrativa y ex titular de Seech respectivamente así como Luis Felipe González Lui, ex jefe de adquisiciones dentro de la Secretaría de Hacienda en la pasada administración por un primer delito de peculado agravado el cual asciende a 5 millones, luego una más por 3 millones, y una última por 3.5 millones, por lo que se determinó la cifra total es de 11.5  millones de pesos desviados.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018