Semar incauta 500 kilos de coca en altamar


Personal naval adscrito a la Decimocuarta Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en Puerto Chiapas, realizó en altamar el aseguramiento de una embarcación menor con más de media tonelada de cocaína.

Por: Redacción
2016-11-06

 


Esta acción se llevó a cabo derivada del trabajo de Inteligencia Naval, mediante el cual se obtuvo información sobre embarcaciones que transportan droga vía marítima con destino a costas mexicanas.

Por lo anterior, personal de la Armada de México realizó operaciones de vigilancia marítima con una Patrulla Costera clase Tenochtitlán que localizó a una embarcación menor a 75 millas náuticas (139 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas, con tres tripulantes, quienes manifestaron ser mexicanos; al inspeccionarla se descubrió que transportaba 21 bultos con paquetes conteniendo polvo blanco con las características similares a la cocaína con un peso aproximado superior a los 500 kilogramos.

Cabe mencionar que durante estos acontecimientos se respetaron en todo momento los derechos humanos de los tripulantes.

Los detenidos fueron trasladados a Puerto Chiapas, en donde personal de Sanidad Naval les brindó asistencia médica y certificaron que se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, los tripulantes, la droga y la embarcación fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal en Tapachula, Chiapas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018