“Se debe reponer selección de comité ciudadano, hubo corrupción en proceso”: Torres

“No hubo ciudadanización en comité ciudadano, son panistas”, acusó la diputada.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-21

 

La diputada del PRI Isela Torres consideró positivo renovar todo el proceso de selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, ante la gran cantidad de omisiones que se realizaron por no homologar la ley estatal con la nacional.

Explicó que el Gobierno Estatal y el PAN han intentado posicionar la creación del sistema anticorrupción, sin embargo ante las omisiones que se realizaron por no haber homologado con la ley nacional, el proceso estuvo corrompido y ahora no es algo que puedan presumir.

“Tenemos que reponer el proceso, es un instrumento que han tratado de ponerlo como la joya de la corona y que ya no lo es, porque está manchado con esta por la forma en que fueron electos los miembros de esta”, consideró la diputada al reconocer la necesidad de reforma la ley estatal para sanear el proceso.

La Coordinadora de las diputadas del PRI señaló que este comité ciudadano, no es ciudadano, debido a que la mayoría de sus integrantes son militantes del PAN, además de que tres de ellos pertenecen a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Dice que por el hechos de no habernos ajustado a homologación que debimos haber hecho y haber inventado la ciudadanización, no es porque podemos mencionar que la filiación de la mayoría de ellos son del PAN, no hay tal ciudadanización y quitaron el hecho de que deberían tener al menos cuatro años fuera de sus actividades partidistas y no ser menor de 30 años”, recordó la diputada.

Recordó que el problema es que los diputados fallaron por no haber homologado la ley estatal con la nacional, lo que podría derivar en más problemas en todo el proceso, además de calificar que la designación de empresarios de la construcción es corrupción.

“La corrupción se ve en la manera en que fue nombrada esa persona, porque es integrante de la CMIC y además otros dos también, y es que decía que él iba a ser, porque era el elegido por los dioses, eso también nos dice que es corrupción”, reiteró.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018