¡Salud! Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, sin embargo no fue hasta 2007 que logró tener su propio día internacional y cada primer viernes de agosto se le hace un homenaje.

Por: Redacción
2016-08-05

 

Esta fecha fue elegida debido a la buena climatología de los meses estivales, cuando la cerveza toca los picos más altos de consumo, ya de por sí elevado todo el año, lo que demuestra que vive momentos de gracia.


”Es un día para que los amantes de la cerveza de todas partes hagan un brindis por nuestros cerveceros y para regocijarse en la grandeza de esta bebida”.


Con esta filosofía Jesse Avshalomov y Evan Hamilton lograron en 2007 la proclamación de este esperado día. Además las ventas de esta bebida van en aumento.


Según el informe de 2015 de la asociación Cerveceros de España crecieron un 3 % con respecto a 2014, el mayor aumento que ha vivido el sector desde 2006 y tras un estancamiento del mercado durante los años más duros de la crisis.


La media de consumo de los españoles superaron los 47 litros per cápita el año pasado y, como “la cerveza y la hostelería” van de la mano, fue en bares y restaurantes donde se bebió el 64 % del total en nuestro país, siendo Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla las zonas a la cabeza de las ventas.


Información El Telégrafo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018