“Ritmoterapia” refuerza lazos afectivos entre estudiantes y familias

Realizan jornada en Escuela Primaria “Tierra y Libertad” de la colonia Campesina; en un ambiente de gran entusiasmo, entre risas, cantos y bailes

Por: Redacción
2019-05-20

 

 

Con el fin de promover la actividad física, la convivencia familiar, la afectividad y el mejoramiento de habilidades en el alumnado, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo una sesión de “ritmoterapia” en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, de la colonia Campesina.

 

En el gimnasio de la citada institución educativa, se contó con la asistencia de más de 300 personas, entre docentes, personal directivo, estudiantes, madres, padres, así como otros familiares de las y los alumnos.

 

En la organización de esta jornada de convivencia, participaron las maestras integrantes del servicio de apoyo educativo USAER 47T, que atiende a esta y a otras escuelas de ese sector de la ciudad, con labores de apoyo docente de grupo, para el reforzamiento de aprendizajes y atención especial a menores que lo requieren.

 

La directora de la escuela, Janeth  Castañeda, señaló que esto es algo que se debe fomentar siempre, pues actualmente las presiones del trabajo, preocupaciones y el ritmo acelerado de vida, obligan a andar siempre a la carrera para cubrir las necesidades del sustento familiar.

 

Ante esta situación, dijo, en ocasiones se deja de lado la parte afectiva en la familia y con los hijos, pese a que es lo más importante que se debe cuidar, por lo que se busca que desde la escuela, se fomenten este tipo de actividades de manera regular.

 

Se promueven además el ejercicio físico, el gusto por la música y el movimiento, lo que favorece  la interrelación de padres y madres de  familia con sus hijos e hijas, estimulando a la vez las habilidades de comunicación y el bienestar emocional y físico.

 

En un ambiente de gran entusiasmo, entre risas, cantos y bailes, la sesión de “ritmoterapia” estuvo a cargo de Ricardo Martínez Rocha, conocido como “Ricky Martínez”, quien ha efectuado esta labor en diversas escuelas.

 

Janeth Castañeda agregó además, que tales dinámicas pueden contribuir a mejorar la salud y el rendimiento de las y los estudiantes y mejoran su capacidad de comunicación, además de ayudarles a tener una mejor coordinación motriz, concentración y agilidad mental.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018