“Restructuración no es deuda” sostiene Blanca Gámez

La presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez aseguró que la iniciativa enviada por el ejecutivo y que será analizada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, no es otra deuda.

Por: Gustavo Ramos
2017-06-07

 

La diputada del PAN manifestó que  el documento contiene la restructuración de la deuda pública con las instituciones financieras a las que se les debe actualmente, a fin de reducir los intereses.

Dijo que esto generará un ahorro a las arcas del Gobierno del Estado para que se pague al banco 27 millones de pesos al año, por lo que reiteró que no es otro crédito.

“No se trata de otro crédito más, debe quedar muy claro, que no es otro crédito, sino que el que bajen las tasas de interés, para que el gobierno esté en posibilidades de pagar y en su momento los recursos ahorrados se puedan utilizar en obra pública y en lo que se necesite”, dijo.

La próxima semana se citará al titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal para que explique a los diputados de la comisión de presupuesto la iniciativa y aclarar las dudas, a fin de presentarla ante el pleno y votarla.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018