“Quiere Barzón y UCD 20 mdp directos… eso no se puede”: Villarreal

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, Jesús Villarreal manifestó que la negativa de El Barzón y la UCD para acudir juntos a gestionar el presupuesto del 2018 para el campo estatal, se debe a que piden se les entregue directamente 20 millones de pesos para operar, sin embargo sostuvo que esa petición no se puede cumplir.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-29

 

Explicó que desde semanas atrás varias organizaciones del campo y la industria agrícola y ganadera se reunieron para plantear el presupuesto del próximo año, donde se llegó a un acuerdo para solicitar ante la federación y en el Congreso de la Unión 5 mil millones de pesos, sin embargo el Barzón y la Unión Campesina Democrática (UCD), lo rechazaron.

“Hubo dos compañeros, del Barzón y otro, que no quisieron asistir porque quieren que se les asigne de manera directa 20 millones de pesos, para ellos operar, eso es imposible, no se puede hacer eso”, manifestó el diputado del PAN.

Comentó que la reunión que sostendrán será el próximo martes encabezados por el gobernador Javier Corral donde buscarán recursos para todo el sector agrícola del estado y no solo para una o dos organizaciones, además aseguró que todas las demás organizaciones estuvieron de acuerdo y están incluidos.

También recordó que anteriormente el recurso destinado al desarrollo rural era de aproximadamente de 10 mil millones de pesos, al señalar que el sector del campo de ha dejado de lado.

El Barzón y la UCD han anunciado que acudirán este lunes al Congreso del Estado para manifestar sus exigencias respecto al recurso del próximo año.





Me Gusta. Retweet. Digg.