¿Quién es el hijo de "El Chapo" Guzmán que fue secuestrado?

"El Alfredillo", una de las personas secuestradas en restaurante de Puerto Vallarta, tiene un largo historial delictivo en México y EE.UU.

Por: Redacción
2016-08-17

 

El nombre de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, El Alfredillo, ha cobrado revuelo en el país luego de confirmarse que ha sido una de las seis personas secuestradas el pasado lunes en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Sin embargo, en las averiguaciones referentes al Cártel de Sinaloa, su nombre es uno de los más conocidos, no únicamente por ser el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, sino también por su historial delictivo, mismo que es investigado por autoridades mexicanas como de Estados Unidos.

 

Jesús Alfredo Guzmán Salazar se encuentra acusado desde el 2009 por un Tribunal del Estado de Illinois de importar y distribuir narcóticos en los Estados Unidos, además de dedicarse al lavado de dinero, según información difundida por la DEA en enero del 2015.

 

El hijo de Guzmán Loera es acusado de operar desde Chicago una red que presuntamente se encarga de contrabandear grandes dosis de cocaína desde América Central y del Sur, así como la heroína, la metanfetamina y marihuana desde México a los Estados Unidos.

 

Jesús Alfredo Guzmán, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ismael Zambada y otras seis personas habrían conspirado entre mayo de 2005 y diciembre de 2014 para importar y distribuir narcóticos y cometer lavado de dinero en territorio estadounidense.

 

Foto de Quadratín. 

Foto de Quadratín.

 

El Alfredillo, junto con su padre y El Mayo Zambada, tendrían activos por 2 mil millones de dólares producto de actividades ilícitas.

 

Con información de Quadratín



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018