“Que se vayan a su rancho, quienes crean que van a perder por reducción de sueldos”: Yacko

Ante la negativa y resistencia de algunos funcionarios y futuros funcionarios por la propuesta de AMLO para reducir sus sueldos, el Yacko manifestó que quienes consideren que van a perder, “que se vayan a su rancho”, debido a que la función pública no es para hacerse ricos, sino para servir y solucionar los problemas.

Por: Gustavo Ramos
2018-07-19

 

El diputado federal electo por Morena Eraclio Rodríguez, consideró que las personas corruptas, aunque tengan sueldos millonarios, siempre seguirán buscan obtener más, ante los reclamos de algunos funcionarios que argumentan que la reducción de sueldos, abrirá las puertas a la corrupción.

“Los que son corruptos, aunque les llenen las manos de dinero, de todas maneras van a querer llenar la troca, esos no tiene llenadera, los que andamos trabajando en esto desde hace mucho tiempo, no nos nació el espíritu de servicio hace tres meses, no sé ni tengo idea de cuánto ganen los diputados, ni me interesa, sino llegar a atender y resolver los problemas”, aseguró el Yacko al señalar que siempre ha luchado sin sueldo, por lo que reciba como legislador lo hará con gusto, aunque sean 5 mil pesos.

Manifestó que la reducción de sueldos es bueno, debido a las excesivas cantidades que reciben gran cantidad de funcionarios, mientras que la mayoría de la población sufre carencias, por lo que consideró que los funcionarios deben recibir un sueldo decoroso, pero sin generar riqueza.

“Es una situación ridícula, hasta de burla para la población, que vivimos y pasamos por tantas necesidades, y que tanta gente gane esas cantidades tan extravagantes, deben ser salaros decorosos los de diputados, senadores y funcionarios para que puedan vivir, pero no para hacerse ricos”, dijo.

Aseguró que en el Congreso del Unión votará por la reducción de sueldos y recomendó que a nivel estatal también los diputados locales lo hagan, debido a que en el Gobierno del Estado existen funcionarios que ganan sumas extraordinarias, mientras que el estado no tiene para pagar tales cantidades.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018