¿Qué dice el decreto de medidas vs Covid-19?

Esta tarde se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto a acatar como medida de prevención ante el Coronavirus. ACUERDO N° 049/2020 del C. Gobernador Constitucional del Estado, por medio del cual se emiten diversas disposiciones en materia sanitaria relacionadas con la enfermedad en la página número 1671.

Por: Michel
2020-03-25

 

Tal como lo instruyó el gobernador Javier Corral Jurado, el decreto  ordena la suspensión temporal de todos los eventos sociales, de culto, deportivos, recreativos, políticos, culturales, académicos, públicos. 

Además el cierre temporal de los siguientes establecimientos o centros de reunión:

I. Cines, teatros y museos.

II. Bares, centros nocturnos y salones de eventos.

III. Parques turísticos y parques recreativos cerrados o con aforos mayores a 50 personas por hectárea, así como balnearios y zoológicos.

IV. Gimnasios, spas y baños de vapor.

V. Casinos.

VI. Restaurantes o establecimientos cuyo giro sea la preparación y venta de alimentos para consumo dentro de las instalaciones.
No obstante lo anterior, se permitirá la operación de dichos establecimientos siempre y cuando ésta sea restringida a las modalidades de servicio a cuartos, pedidos a domicilio o para llevar, que en ningún caso implicará el consumo de alimentos y bebidas en el interior del local.

VII. Áreas comunes de Centros comerciales y sus accesos a través de los comercios o del exterior.

VIII. Los demás que establezcan las autoridades sanitarias.

Seguirán en operación de los siguientes  establecimientos:

I. Industria de manufactura.

II. Comercio y prestación de servicios.

III. Tiendas de abarrotes, supermercados, mercados de abastos y sus semejantes; así como los negocios cuyo objeto sea la provisión de alimentos y enseres de la vida diaria.

IV. Farmacias.

V. Transporte público.

VI. Guarderías o centros de cuidado infantil.

VII. Albergues para jornaleros, migrantes, personas en situación de calle y sus semejantes.

VIII. Hospitales y establecimientos residenciales para tratamiento de adicciones.

Las industrias productoras de alimentos deberán incrementar sus filtros sanitarios y laborales conforme a las recomendaciones de las autoridades competentes, y continuarán trabajando el mayor tiempo posible.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018