"Proceso electoral obliga a una coordinación Estado-Federación en seguridad"


El gobernador se entrevista con Olga Sánchez Cordero y le expone la presión que ejercen grupos criminales sobre campañas y candidatos

Por: Redacción
2021-03-05

 

 

 

El Gobernador Javier Corral se reunió el jueves pasado con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en la ciudad de México, para insistir a la Federación que reanude la coordinación institucional con Chihuahua, en el contexto de los procesos electorales que ya se desarrollan en el estado.

 

“Le hacía ver que el arranque de los procesos electorales nos obliga a esa coordinación,  porque las campañas político-electorales,  traen también una disputa de los grupos criminales por asegurar las comandancias de policías o las direcciones de seguridad pública y tenemos que estar muy coordinados en esa presión que se ejerce sobre campañas y candidatos” expuso el ejecutivo.

 

La entrevista se dio horas antes del atentado donde murió el candidato a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Yuriel Armando González Lara, y del cual el titular del Ejecutivo informó que la Fiscalía General del Estado ya lo investiga.

 

“Desde primera hora me comuniqué tanto con el presidente estatal del PRI,  Alejandro Domínguez y la candidata a gobernadora, Graciela Ortiz, para darles cuenta de los hechos, de la investigación que hemos iniciado y del contexto en el que se ha producido. Los detalles técnicos los dará a conocer la propia Fiscalía”, indicó el mandatario.

 

Agregó que a pesar de que se espera que los eventos de violencia no afecten a las campañas electorales, el Gobierno del Estado está buscando reforzar la seguridad de los candidatos.

 

 “Sobre todo, en algunos de los municipios donde sabemos que existe actividad de grupos delincuenciales”,  concluyó el gobernador.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018