Prevén temperaturas bajo cero en la capital para este jueves

El Gobierno Municipal a través de su Coordinación de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias ante un descenso de temperaturas que se presentarán a partir de este jueves 13 de diciembre, alcanzado temperaturas bajo cero.

Por: Redacción
2018-12-12

 

Héctor Tarango Cereceres, Coordinador de Protección Civil  Municipal,  dio a conocer que para el jueves se esperan temperaturas mínimas de 3 grados centígrados bajo cero y 13 grados como máxima.

 

Para el viernes 14 de diciembre se prevén temperaturas mínimas de menos 2 grados y 13 grados centígrados como máximas.

 

Además, dio a conocer que, según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas frías continuarán durante una semana, sin embargo no alcanzarán números negativos.

 

Es por esto que el Gobierno Municipal exhorta a los chihuahuenses a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

-Tomar abundantes líquidos

-Evita cambios fuertes de temperaturas

-Después de bañarse no salir a la intemperie

-Si es necesario salir a la calle, usa ropa gruesa y adecuada

-Consume frutas y verduras ricas en vitamina A y C

-Poner especial cuidado en niños y adultos mayores

 

Es importante señalar, que los refugios temporales con los que cuenta el Gobierno Municipal continúan brindando servicio a quienes así lo necesiten en un horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana y se encuentran acondicionados con colchonetas, cobijas y calentones.

 

En la  zona norte, se encuentra en el centro comunitario Tricentenario, en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevzki y calle Andazola, y en la zona sur en el centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo No. 8400.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018