“Preocupa que derecha asuma discurso de izquierda”: El Fisgón

El escritor y caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”, consideró preocupante cuando los partidos de derecha asumen un discurso de izquierda, al recordar que Hitler se abanderó en el socialismo para llevar a cabo sus planes, también mencionó que Javier Corral ofreció apoyo a AMLO pero también a Carlos Salins de Gortari.

Por: Gustavo Ramos
2016-05-13

 

En rueda de prensa, el cartonista comentó que cuando la derecha utiliza el discurso de izquierda significa que están dispuestos a todo, además de que en la mayoría de los casos esos discursos son “pantalla” con el objetivo de obtener votos.

“Me preocupa mucho cuando la derecha asume el discurso de izquierda, eso quiere decir que se están perdiendo el rumbo y con frecuencia esos discursos simplemente son pantalla”, consideró.

Mencionó que Hitler llegó a decir que era el principal promotor del socialismo y que incluso fundó a su partido con el nombre de Partido Nacional Socialista de los Trabajadores, como un engaño.

 “Me asusta cuando los grupos de derecha asumen discursos de izquierda”, insistió.

En este sentido explicó que el candidato del PAN a la gubernatura ha tenido el apoyo de algunas personas vinculadas a Morena porque Javier Corral tuvo un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador para ofrecerle su apoyo rumbo al 2018, sin embargo dijo que la derecha en todas sus latitudes y en todos sus momentos han manejado un doble discurso además se der propensos a la hipocresía. Por tal motivo pidió a los electores en Chihuahua valoren y revisen los principios e historia de los partidos.

Indicó que Javier Corral en su momento criticó duramente al presidente del PRI Carlos Salinas de Gortari, sin embargo el mandatario comentó luego que se extrañaba la actitud del panista pues dijo que Corral lo visitó, le pidió su apoyo y le compartió sus sueños.

Esta derecha, como bien lo llega a decir Carlos Salinas de Gortari en un momento dado, de repente critica duramente, es el caso del actual candidato de PAN en Chihuahua, Corral se lanza durísimo contra Salinas en tribuna y Salinas responde, bueno eso no es lo que me viene a decir en privado, a mí me vino a pedir apoyo y a consultar sus sueños y demás, pues bueno, todo eso es lo que está en juego”, indicó el caricaturista.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018