“Por elección amañada”, se ampara Darío Gutiérrez vs elección de auditor

El aspirante a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Darío Gutiérrez Corral, se amparó contra la elección de auditor desde el 6 de abril, al considerarla amañada.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-21

 

Desde el día que los diputados eligieron a Ignacio Rodríguez, Darío Gutiérrez solicitó el amparo ante el juzgado primero de distrito, al considerar que el proceso estuvo amañado.

El quejoso señaló que se violentaron sus garantías individuales, al mencionar que la Junta de Coordinación Política indicaron que no reunía todos los requisitos de la convocatoria, indicó que la mención fue que no contaba con la experiencia necesaria mínima de 5 años en la función pública.

Sostuvo que no había razón de que se lanzara la convocatoria se ya se tenía a una persona que sería designada por los diputados, rechazó señalar una intromisión de poderes pero si acusó al poder legislativo de carecer de liderazgo.

Las irregularidades denunciadas por el quejoso se basan principalmente en inelegibilidad de Ignacio Rodríguez Bejarano por no contar con los requisitos para ser auditor y aun así haber sido seleccionado por los diputados para ocupar este cargo.

La audiencia constitucional se realizará el próximo 7 de mayo para determinar el proceso.



Me Gusta. Retweet. Digg.