Pide Maru alto a la misoginia y más respeto a las mujeres en cualquier trabajo

Luego de los actos de misoginia contra la periodista Brenda Chacón cometidos por el dueño y conductor del programa ‘Cuestión de minutos’ que se transmite en la ciudad de Cuauhtémoc, , la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos Galván, condenó el acto y solicitó a la ciudadanía en general tener mayor respeto por las mujeres sin importar el tipo de trabajo que tengan.

Por: Michel
2020-07-14

 

“Cualquier comentario misógino es reprobable, todos tenemos una hermana, una madre, una hija, una esposa, una amiga, una tía, y no hay cosa que como mujer y alcaldesa pueda decirles que proteger a nuestras propias mujeres, sin importar el trabajo al que se dediquen hay que respetarlas y sobre todo cuidarlas”, comentó.

En este sentido lamentó que no es la primera vez el exdiputado, exalcalde y locutor de radio se refiere de manera grosera con mujeres. Así como muchos otros hombres, pues reconoció, ella como mujer sea enfrentado a violencia política.

Cabe recordar que la violencia de género la cometió el locutor cuando la periodista lee un comentario de sus seguidores, él comienza a referirse despectivamente de ella en plena transmisión. El también ex diputado del PRI en esa demarcación usa un tono de sarcasmo y burla. Se refiere a su compañera como la “caminanta”, la “estudianta” y la “adolescenta”.

La mujer se mantiene como toda una profesional incólume y no responde a las agresiones, sin embargo cuando el conductor vuelve a la carga, ella le dice: “No es necesario señor, también si usted gusta en este momento me retiro. Gracias, no hay ninguna bronca”, se levanta de su asiento, toma sus cosas y sale de la cabina. 

En el video se aprecia la presencia de otro hombre, que en lugar de defender a su compañera, le hace segunda al ex diputado y también se ríe burlonamente. Por estas acciones, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) solicitó la cancelación de las concesiones de radio a Israel Beltrán Montes. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018