'Panama Papers' le pone nombre y apellido a evasores, especialista


Ricardo Fuentes, director de Oxfam México, señaló que las filtraciones de información financiera conocidas como los “Panama Papers”, que confirman la existencia de “paraísos fiscales” donde los que se lavan fortunas millonarias, era una situación ya conocida de forma extraoficial.

Por: Redacción
2016-04-04

 


En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Ricardo Fuentes consideró que lo importante de esta situación es que le pone nombre y apellido a los involucrados en esta forma de evasión fiscal.

Ricardo Fuentes destacó que la firma Mossack Fonseca, de quien se revelaron los datos de sus clientes, es considerada solamente la cuarta más grande en el manejo, lo que da una idea del tamaño de los recursos financieros implicados.  

"Los Panama Pepers ponen en evidencia la posibilidad que tiene el multimillonario de pasar por alto las leyes, evitar pagar impuestos y beneficiarse económicamente".

El especialista destacó que este escándalo no se trata solamente sobre la corrupción, pues también afecta al resto de la sociedad, pues las pérdidas de recursos fiscales que no llegan a los gobiernos repercuten en los servicios necesarios para los ciudadanos más pobres.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018