“Ola de violencia por detenciones, grupos criminales buscan asumir control”: Fiscal

Exhorta el Fiscal a dejar el consumo de drogas en una problemática que es de todos, que ante las detenciones de personas, las organizaciones buscan asumir el control.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-09

 

El Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel informó que el pico de violencia que inició los primeros días del 2018 en Juárez y Chihuahua principalmente, obedece a la disputa por el control de territorio en la venta de drogas de los grupos criminales, del cual se ha derivado al menos 20 detenciones relacionadas con los eventos de violencia en ambas ciudades.

Ante el incremento de la violencia y homicidios en las dos principales urbes del estado, el Fiscal dio a conocer que se debe a la confrontación entre bandas del crimen organizado, el consumo de drogas y el intento de recuperar espacios de venta en Juárez por parte de “el 300”.

Dijo que en los primeros días se ha logrado la detención de 20 personas vinculadas a la serie de asesinatos, de las cuales ha comenzado a fluir información que servirá para lograr más detenciones, en Ciudad Juárez detenciones de personas ligadas al “300” y “al compadre”.

“Esto ha generado una volatilidad entre las organizaciones criminales, con la consecuencia de que las organizaciones traten de asumir el control de las pandillas, son peleas entre ellos, gran parte de lo que estamos viviendo es parte de estas detenciones”, indicó el Fiscal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018