"No voy a sucumbir intentonas de diputados de generar ingobernabilidad"

La alcaldesa Maru Campos solicitó a los diputados Miguel Colunga y Omar Bazán que en la Capital no perturbar la paz, pues advirtió se promueve el estado de derecho en la Capital.

Por: Michel
2020-02-18

 

“En el Ayuntamiento procuramos cuidar terrenos y zonas que tiene un propietario con escrituras y toda la certeza de la propiedad y que no hay controversia jurídica en cuanto a posesión de propiedades en Ladrilleras, dejar claro que el operativo fue para guardar el estado de derecho y no vamos a dejar que nadie violente el estado de derecho ni siquiera actores políticos pues ayer algunos implicados aseguraban que esperaban instrucciones por parte del diputado por Morena Miguel Colunga y el diputado priísta Omar Bazán, yo quiero decirles claramente que aquí en Chihuahua no se van a meter, aquí los chihuahuenses trabajamos juntos y no vamos a sucumbir ante sus intentonas de generar ingobernabilidad en el Ayuntamiento”,  advirtió la edil.

 

Fue durante la madrugada de este martes cuando se dio un fuerte operativo en Ladrilleras Norte luego de que “paracaidistas” invadieran terrenos y al solicitarles se retiraran dijeron que esperaban instrucciones de sus superiores, reconociendo que el terreno no les pertenecía por lo prefirieron incendiar sus pertenecías.

 

Como resultado se dijo que no existió violencia ni hubo personas detenidas. En dicho operativo participaron un total de 46 elementos quienes resguardaron el predio, para evitar algún nuevo intento de invasión.

 

Asimismo, apegados al irrestricto respeto a los Derechos Humanos y protocolos de actuación de la Policía Municipal, personal del DIF Municipal, así como de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y adolescentes estuvieron presentes durante todo el operativo en caso que hubiera menores de edad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018