“No podemos ser campeones sin saber sufrir”: Caixinha tras apretado triunfo en CU

Cruz Azul sacó los tres puntos en su visita a Ciudad universitaria. Aunque eso sí, los Pumas fueron un hueso duro de roer y pelearon hasta el final. Sin embargo, lejos de molestarse por el funcionamiento de su equipo, Pedro Caixinha alabó el esfuerzo impreso al asegurar que el sufrimiento en un ingrediente necesario para obtener el título.

Por: Redacción
2018-11-05

 

 

“Hay que saber sufrir, no hay campeones sin saber sufrir, respetando a los rivales en cuanto te enfocas y te hacen pasar por situaciones de aprieto, el futbol se lleva a segundo plano porque tienes que estar levantando tu arco. En algunos minutos si hubiéramos sido un poco más finos, en el último pase, el resultado sería otro”, dijo el maquinista.

Y agregó: “Siempre quiero más, eso fue lo que le dije a mis jugadores, tener sacrificio, terminar este ciclo (de partidos) con el desgaste físico y emocional, con esa mentalidad ganadora y la adicción de querer ganar”.

Asimismo, reconoció el trabajo hecho por sus asistentes, quienes le dieron santo y seña del desempeño táctico de los felinos. Inclusive, Caixinha es un asiduo a Ciudad Universitaria, pues casi cada fin de semana se da cita para ver de cerca al que hoy fue su rival.

“Es un análisis que hacemos para nosotros. Por eso siempre que puedo vengo a los estadios, tenemos al mejor analista del mundo que es Pedro Malta, pero yo quiero tener una idea de cómo juegan los rivales y siempre que puedo voy a los estadios, no hay mejor lugar para aprender el futbol que ir a los estadios y es parte de la afición, viviendo aquí cerquita, desde mi punto de vista tienes que venir y analizarlos”, sentenció.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018