“No podemos esperar un mes”, exhorta diputada a padres primera semana sin docentes

Ante la ausencia de algunos docentes en varias aulas de escuelas en el estado, la diputada de Nueva Alianza María Antonieta, exhortó a los padres de familia entablar diálogo con las autoridades educativas y esperar esta semana, por el inicio del ciclo escolar.

Por: Gustavo Ramos
2018-08-21

 

Explicó que desde el primer día de clases, se comunicó con la Secretaria de Educación, ante el reporte que recibió de varias salones sin maestro, donde la autoridad educativa se comprometió a ordenar y acomodar a los maestros en esta semana.

Algunos padres de familia se manifestaron en las escuelas donde hubo falta de maestros, este martes también se registraron protestas en planteles educativos, mientras que el subsecretario de Educación Manuel Valdez, informó que en el primer día del nuevo ciclo escolar, los padres de familia reportaron la falta de 10 maestros en todo el estado.

“Entiendo el punto de los padres de familia, que es derecho de niños de recibir educación, les solicito de manera muy humilde, que den oportunidad, nada más a los que se acomoda esta semana, porque también hay plazos, no podemos dejar que pase un mes que por lógica y por la naturaleza, así como el nivel educativo pudiera haber detalles”, indicó la diputada.

Recordó que de parte de la Secretaría de Educación se comprometieron a acomodar todas las plazas en los primeros días y subsanar todos los inconvenientes, en lo que recibirá de igual forma un informe de las irregularidades.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018